ADS

Tratamientos con queratina

Con el paso del tiempo, y también con ciertos factores ambientales como el viento, el sol y el contacto con el agua de mar, el cabello va debilitándose y volviéndose opaco y quebradizo. Para mantener su belleza en todo su esplendor, existen numerosos tratamientos con queratina que se pueden aplicar tanto en casa como en el salón de belleza.

Tratamientos caseros vs. profesionales
Para aplicar en casa conviene limitarse a los champúes con queratina o a las cremas para peinar de venta libre, que si bien no lograrán un efecto “mágico” sí ayudarán a que el cabello sea más manejable. Si previamente nos hemos hecho un tratamiento con queratina en la peluquería, los productos que usamos en casa son el método ideal para que los efectos del tratamiento se prolonguen por hasta tres o cuatro meses. Eso sí, conviene consultar al profesional antes de comprar un tratamiento alisador para hacer en casa, ya que a veces estos productos pueden contener formol.

¿Cómo son los tratamientos con queratina?
El procedimiento reparador de cabello que se hace en el salón de belleza es el siguiente:

  • Comienza por un diagnóstico para determinar la calidad del cabello, su daño acumulado y qué tipo de tratamiento conviene.
  • Se lava el cabello para abrir las cutículas y se seca parcialmente para eliminar la humedad excesiva.
  • Luego se aplica la queratina en capas con un suave masaje y se deja actuar el tiempo necesario. Este es el momento en el cual los ingredientes activos penetran la fibra capilar.
  • Pasado el tiempo, se fija la queratina planchando el pelo con un alisador de cerámica.
  • Luego se enjuagan los restos que puedan haber quedado, y ya se puede lavar y peinar el cabello normalmente.
  • ADS