ADS

¿Para qué sirve la queratina?

En su estado natural, la queratina es uno de los principales componentes de nuestro cabello, nuestras uñas y nuestra piel. Funciona formando un escudo protector que protege al organismo de agentes externos que pudieran dañarlo.

El cabello humano está compuesto en un 96% de queratina. ¿Qué propiedades tiene?

  • La queratina es lo que hace que nuestro cabello sea relativamente impermeable.
  • También permite que nuestro cabello se pueda estirar levemente sin quebrarse.
  • Otra de las propiedades de la queratina es que le permite al cabello ser moldeado con relativa facilidad: la queratina es la responsable de que, al hacernos bucles, el cabello permanezca con esta forma durante un buen tiempo.
  • La queratina se presenta en forma de escamas soldadas entre sí, creando una superficie lisa y plana, lo que le da al cabello ese aspecto brillante y espejado que todas buscamos cuando vamos al salón de belleza o elegimos un champú.

El problema es que al ir envejeciendo, la queratina de los tejidos se va perdiendo y el cabello puede debilitarse . La queratina del cabello también se daña frente a agresiones externas como la exposición prolongada al sol, el agua de mar o el cloro de las piscinas. Por eso se han diseñado productos que contienen queratina en diferentes proporciones, y que ayudan a mantener todo el vigor y la belleza de nuestro cabello.

ADS