ADS

Efectos secundarios y contraindicaciones de la queratina

La queratina es el principal componente del cabello, y es la responsable de que tenga la forma que tiene, de que brille, de que conserve la elasticidad que permite peinarlo fácilmente, etc. Por un lado, la queratina es uno de los ingredientes más populares para los tratamientos de belleza. Por otro lado, circulan versiones de que podría ser nociva. ¿Qué hay de verdad en todo ello? ¿Tiene contraindicaciones la queratina?

Algunos efectos secundarios
Una posible contra de este tratamiento es que a veces exige que pases dos o tres días sin lavarte el cabello, para que la queratina se fije bien. Algunas personas experimentan efectos secundarios del tratamiento con queratina, como caída del cabello luego de un par de semanas de la aplicación. Y en ocasiones, el cabello puede volverse quebradizo.
Pero en general los tratamientos dan buenos resultados, siempre que no se los repita más de dos o tres veces al año.

¿Es segura la queratina?
La queratina en sí no tiene por qué dañar el cabello sino todo lo contrario. Sin embargo, a la hora de aplicar un tratamiento con queratina conviene elegir muy bien el producto a utilizar, ya que algunos contienen formol que puede ser muy tóxico y que termina dañando el cabello. En efecto, el formol hace que el cabello pierda sus minerales, quede liso pero sin vida, y a la larga se debilite.
Y eso no es lo peor: hay estudios que comprueban que el formol es cancerígeno, al aplicarlo los estilistas utilizan máscaras y guantes pero, ¿quién te protege a ti?
Por eso, a la hora de aplicarnos un tratamiento con queratina, es necesario conocer la proporción de formol que tiene el producto (siempre debe ser menor al 2%) y, en lo posible, exigir un tratamiento 100% sin formol.

ADS