Champús de queratina

Por qué la queratina es importante para el cabello

La queratina, la proteína que se encuentra naturalmente en la piel, las uñas y el pelo, se ha convertido en un ingrediente popular utilizado en las formulaciones de champús y muchos sistemas de cuidado del cabello. La queratina mantiene su cabello fuerte, flexible, hidratado, brillante, suave y saludable.

Aparte de comer alimentos ricos en nutrientes de forman la queratina, puede utilizar champús a base de queratina para suministrar la cantidad necesaria de esta proteína importante a su cabello.

Qué son los champús con queratina

Los champús con queratina están diseñados para limpiar y mejorar la textura del cabello para evitar este seco y quebradizo.

Cómo funciona la queratina:

  • Se une al cabello existente

  • Sustituye la queratina natural perdida debido al envejecimiento o la aplicación frecuente de tratamientos químicos como la permanente, coloración, y decoloración

  • Reduce el encrespamiento

  • Fortalece las cutículas del pelo

Beneficios de los champús con queratina

  • Aumentan el nivel de proteína en el pelo

  • Aumentan la elasticidad y fuerza del cabello

  • Ofrece protección contra la contaminación del aire, el calor y la dañina radiación UV del sol

  • Mejora la resistencia del cabello a la lluvia y la humedad

  • Repara el cabello dañado

  • El cabello grueso y rizado se vuelve más delgado y más manejable

  • Prolonga los resultados de los tratamientos de alisado de queratina

  • El pelo tiene menos puntas partidas

  • Hace más fácil el peinado y cepillado se reduce considerablemente la necesidad de halar su cabello

  • Reduce los enredos y el incontrolable frizz

  • Añade volumen y brillo

Qué tan seguros son los champús de queratina

La queratina es en sí un compuesto seguro que no daña el cabello o el cuero cabelludo. Los problemas que pueden surgir se relacionan con los demás componentes en la composición de un champú con queratina.

Antes de comprar un champú queratina es muy importante revisar la etiqueta y leer la lista de ingredientes cuidadosamente. Hay varios productos químicos que usted necesita prestarles atención y alejarse de ellos.

  1. Sulfatos

Los sulfatos provocan irritación del cuero cabelludo, picazón, y evitan que la queratina se adhiera adecuadamente al cabello. Estos quitan del cabello sus aceites naturales, los que deberían evitar que el cabello se seque y que pierda brillo.

  1. paraphénylène diamina (PPD)

PPD es otro constituyente peligroso que se encuentra comúnmente en champús. Aparte de generar ardor y picazón, el PPD también puede desencadenar caspa y la dermatitis de contacto, especialmente en personas con cuero cabelludo sensible.

  1. El alcohol

El alcohol provoca sequedad excesiva al privar cabello de su humedad natural.

  1. formalina y glicol de metileno

Cuando estos dos ingredientes se exponen al calor procedente de un secador de pelo, plancha, o al agua caliente, estos liberan formaldehído, que es conocido como una sustancia que causa cáncer. Aunque el formaldehído permite a la queratina unirse mejor con la raíz del pelo, conlleva riesgos graves para la salud a largo plazo.

Precauciones

  1. Al utilizar un champú de queratina, por primera vez, es recomendable comenzar por aplicar una pequeña cantidad de champú y comprobar posibles reacciones alérgicas (picazón excesiva o una comezón severa en todo el cuero cabelludo).

  2. Si el champú se deja en el cabello más del tiempo recomendado, el efecto es contrario a lo que se espera. El cabello se vuelve frágil y se rompe fácilmente.

  3. el uso excesivo de champús de queratina durante largos períodos de tiempo puede conducir a que el cabello se vuelva más delgado e incluso puede llevar a la pérdida del cabello.

  4. Lavarse con un champú queratina dos o tres veces a la semana es suficiente para tener resultados visibles en el momento oportuno.

Cómo elegir su champú de queratina

Paso 1. Tenga en cuenta su tipo de cabello: liso, ondulado, rizado y rebelde, y el tipo de su cuero cabelludo: seco, graso o normal. Elija una marca que cumpla con las necesidades específicas de su cabello.

Si tienes el pelo rizado, un champú con mayor contenido en proteínas es adecuada para adquirir la suavidad deseada, mientras que para el pelo liso y fino demasiada queratina añade peso adicional y hace que el pelo se vea sin cuerpo y sin brillo. Por lo tanto, no elija un champú sólo porque sabe que le funcionó a su amiga.

Paso 2. Lea la etiqueta

Evite los artículos que contengan sulfatos, PPD, formaldehído o sustancias químicas que se convierten al formaldehído (formol y glicol de metileno). Queratina, vitaminas, y minerales son los ingredientes que aportan beneficios a su pelo.

Cuando la queratina es mencionada entre los primeros cinco ingredientes, es una señal de que el champú tiene bastante proteínas; si la queratina está en el medio o al final de la lista, entonces el champú tiene propiedades hidratantes en su mayoría.

Paso 3. Lea los comentarios publicados por los clientes en Internet

Esta es una valiosa fuente de información que ayuda a descartar las marcas que tengan comentarios negativos.

Paso 4. Verifique si el producto ha sido aprobado por las autoridades sanitarias

Los champús de queratina se pueden adquirir en farmacias, droguerías, tiendas de comestibles o supermercados y también están disponibles en salones.