ADS

Uso y resultados de los alisados con queratina

Para las mujeres que tienen un cabello inmanejable, con abundancia de rulos, demasiado volumen o tendencia al frizz, los alisados con queratina suponen una opción duradera y efectiva para mejorar el aspecto de sus cabellos. A diferencia del planchado, los resultados del alisado con queratina pueden durar hasta tres meses. Además, debido a que la queratina es el principal componente del cabello humano, los productos que se utilizan regeneran los cabellos, dejándolos suaves y brillantes.

¿En qué consisten los alisados con queratina?
También conocido como ‘alisado brasileño’, este tratamiento consta de varios pasos:

  • Se hace un diagnóstico sobre el cabello, para evaluar el grado de daño.
  • Luego se lava y se seca.
  • Después se aplica el producto y se dejar actuar.
  • La queratina se fija a la fibra capilar utilizando una plancha de cerámica.
  • Es necesario no lavarse el pelo entre dos a tres días de realizado el tratamiento, para asegurar su duración.

Estos alisados con queratina funcionan mejor cuando el cabello ya ha sido tratado con anterioridad, ya que los cabellos dañados absorben mejor la queratina y aprovechan sus propiedades.

Precauciones a tomar
La polémica sobre estos alisados, cuyos resultados prometen ser fabulosos, surgió porque algunos fabricantes utilizan concentraciones de formol en sus productos que son superiores a las permitidas por la Unión Europea. El formol puede ser perjudicial, no solamente para la salud del cabello, sino que además puede llegar a ser cancerígeno en grandes concentraciones. Por eso, a la hora de elegir alisados con queratina, conviene asesorarse bien acerca de la composición del producto a utilizar y en lo posible elegir un tratamiento 100% libre de formol. En estos casos, si bien los resultados no son tan duraderos, tendremos la tranquilidad de no dañar nuestra salud al aplicar el tratamiento.

ADS